Recién licenciado en arquitectura

Hola buenas.
Expongo mi caso, espero que me ayuden porque ando muy desesperado porque no entiendo mucho sobre el tema de autçonomos y demás.
Hace dos meses me saque la carrera de arquitectura superior, ahora un despacho quiere contratarme como "falso autónomo" digamos, yo les ayudo a ellos en los proyectos. Hace 3 días me di de alta en la hermandad de arquitectos, osea HNA, en lugar de en la seguridad social, luego me di de alta en HACIENDA, y aquí es donde tengo un lio tremendo porque no entiendo absolutamente nada sobre el tema.
Rellene el formulario 037, osea, declaraciçon censal simplificada de alta, modificación y baja en el censo de empresarios profesionales y retenedores. MI GRAN DUDA, es: debo darme de alta en el I.A.E, o rellenando solamente el modelo 037 ya estoy dada de alta en actividades económicas también.
Espero haberme explicado bien, y espero ayuda porque estoy desesperado, ando muy perdido ya que todo esto es nuevo para mi.

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto al Modelo 037 hay una hoja donde tienes que poner el epígrafe que te pertoca por la actividad que vas ha desarrollar, si vas ha ejercer de profesional, empresario o actividades artísticas y el establecimiento donde vas ha ejercer tu actividad.
También acuérdate de rellenar las casillas correspondientes para presentar tus impuestos trimestalmente.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas