Recién licenciado en arquitectura

Hola buenas.
Expongo mi caso, espero que me ayuden porque ando muy desesperado porque no entiendo mucho sobre el tema de autçonomos y demás.
Hace dos meses me saque la carrera de arquitectura superior, ahora un despacho quiere contratarme como "falso autónomo" digamos, yo les ayudo a ellos en los proyectos. Hace 3 días me di de alta en la hermandad de arquitectos, osea HNA, en lugar de en la seguridad social, luego me di de alta en HACIENDA, y aquí es donde tengo un lio tremendo porque no entiendo absolutamente nada sobre el tema.
Rellene el formulario 037, osea, declaraciçon censal simplificada de alta, modificación y baja en el censo de empresarios profesionales y retenedores. MI GRAN DUDA, es: debo darme de alta en el I.A.E, o rellenando solamente el modelo 037 ya estoy dada de alta en actividades económicas también.
Espero haberme explicado bien, y espero ayuda porque estoy desesperado, ando muy perdido ya que todo esto es nuevo para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al Modelo 037 hay una hoja donde tienes que poner el epígrafe que te pertoca por la actividad que vas ha desarrollar, si vas ha ejercer de profesional, empresario o actividades artísticas y el establecimiento donde vas ha ejercer tu actividad.
También acuérdate de rellenar las casillas correspondientes para presentar tus impuestos trimestalmente.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.