Hola, ¿mi intención es comprar una sociedad de transportes y me gustaría saber que documentación tendría que pedir a dicha sociedad que me facilitase para poder informarme de que no tiene ninguna deuda ni nada raro que pudiera acarrearme problemas en el futuro y donde tendría que ir con esa documentación a preguntar? Gracias un saludo
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
En primer lugar, tendría que comprobar el estado de las cuentas de la sociedad comprando un informe de la misma respecto a los números presentados por la misma en el registro mercantil los últimos tres años. Solicitar así mismo a la empresa un Balance y Cuenta Pérdidas y Ganancias Actualizado de la Sociedad. Una certificación de hallarse al corriente de pago de deudas con Seg Social y Tributaria, en caso de que tengan deudas aplazadas o financiadas con estos organismos valorar la conveniencia o no de las mismas. Solicitar un detalle de las pólizas de crédito, préstamos, leasings y renting que la sociedad pueda tener. Valorar el precio de mercado objetivo que puede tener la empresa que va a adquirir, en base al valor contable y al valor real del patrimonio que dispone la sociedad (bienes muebles, inmuebles, intangibles, etc). Esa valoración, en caso de que no esté familiriarizado con este tipo de temáticas contables y de análisis financiero debiera de encargarlas a un profesional para garantizar que realiza una buena compra con visos de tener futuro. Así mismo, antes de hacerse con el negocio, teniendo sus detalles, podría elaborar un mínimo plan de negocio que le permita hacerse una idea de la viabilidad y de la rentabilidad de la inversión que va a realizar, si merece la pena o no, si además de la compra deberá invertir en modernización de su maquinaria o sus procesos, si las personas que componen la empresa tendrán continuidad, que costes supone, que política de recursos humanos, de marketing, etc... va a seguir para mejorar los resultados de la empresa que va a adquirir.
Muchas gracias ya tengo un poco más de información para saber que tengo que hacer de todas formas me apoyare en algún asesor que me gestione toda la documentación. Gracias de nuevo