¿Estoy exento de la obligación de alta en Hacienda?

Hola,
Tengo una duda muy grande, se trata de que quiero hacer una actividad que probablemente sea de bastante en bastante tiempo, para sacarme algún extra de vez en cuando, ¿es necesario que esté dado de alta en alguna parte o para ello tendría que cumplir unos requisitos mínimos?
Se trata de un hobbie del que me gustaría sacar algo de dinero (¿no más de 50 ó 60? Cada 'x' tiempo).
¿Qué me puedes decir?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes dos opciones:
a) Realizas la actividad en dinero B y ya está.
b) Te das de alta como profesional en Hacienda (al ser un trabajo esporádico carente de habitualidad NO sería necesario que te dieras de alta en la seguridad social como autónomo, así que esto te lo ahorrarías) - en este caso estás cubierto ya que puedes emitir facturas, desgravar Iva y gastos que suponga la actividad y finalmente tributas por los rendimientos de ese trabajo por IRPF. Lo único que al constar que realizas esas dos actividades puede penalizarte en los impuestos que pagues.
En el caso que nos ocupa, se trata de muy poco dinero así que (salvo que sea obligatorio porque te pidan una cobertura los pagadores) yo lo consideraría un hobby realizado en dinero sin declarar y punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas