Quiero hacerme diseñador gráfico freelance

Hola!
Soy menor de 30 y estoy pensando en montar mi propia empresa de diseño gráfico como freelance. Tener un nombre de empresa sin tener local (trabajar en mi vivienda). Me han comentado de hacerme una SL o una spl o algo así. Que me seria más económico y seguro. Y siendo yo el total Jefe de la empresa podría contratar a trabajadores más adelante, si me va bien. Claro que me tendría que hacer autónomo y la verdad es que no entiendo nada sobre ese tema, y en ningún sitio me han asesorado bien porque me he quedado igual y me daba cosa decirles que no lo entiendo.. Ya que me lo explican en todos lados con agresividad, desgana o simplemente me mandan a otro lugar.
Se que existe irpf, Iva y que tendría que pagar la seguridad social pero no tengo ni idea de como se desarrolla todo eso ni los porcentajes ni el coste de la seguridad social. Luego tendría que hacer un plan de empresa que tampoco se como desarrollarlo.
Me gustaría saber si existe un manual detallado para abrir paso a paso mi empresa, que es lo que necesito, que papeles son necesarios, donde entregar los papeles, registros de nombres etc..
Se que es algo complicado y pesado responder a esto. Soy consciente de que me queda mucho por aprender, pero me gustaría una pequeña ayuda para empezar a poder caminar sobre este terreno.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes que al final no es tan complicado como puede parecer. Todos los emprendedores hemos pasado por esta etapa y al final sólo son unos cuantos papeleos. Eso si, debes ir con paciencia porque una de dos, o le das a una asesoría todo para que te lo hagan, o realizas tu todos los trámites. Es más fácil y corto lo primero, peor también es posible realizar tu todo.
En esta página de microsoft puedes encontrar un resumen bastante completo de lo que se necesita paso a paso:
https://www.microsoft.com/business/smb/es-es/legal/constituir_sl.mspx
De todos modos, si tienes alguna duda específica puedes consultarme. Te puedo comentar algunas situaciones más específicas y darte soluciones para algunos problemas que te puedan surgir.
Espero que con esa página te aclare un poco más los pasos. Si no ya sabes donde contactar de nuevo conmigo. ¡Suerte con tu iniciativa empresarial!
www.cycconsultex.es
Vaya!
Es tranquilizante tu respuesta.
De momento esto me permite ir avanzando con mi idea. Muchas gracias! Y sin duda, cuando venga algún problema más, te pediré ayuda!
Gracias por el link! Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas