Autónomo desesperado

Hola!
Soy autónomo, tengo un problema con hacienda..
Estoy pagando un aplazamiento, me han puestos una serie de multas abusivas e injustificadas. Entonces me es imposible conseguir el corriente de pago de hacienda, y sin el corriente de pago en hacienda las constructoras no me permiten el acceso a la obra. Lógicamente si no pueo trabajar me es imposible ponerme al corriente de pago. Esta consulta la he hecho en hacienda y con muy malos modales m dicen que es la ley y que tengo que pagar y además al tener ya un aplazamiento no me dan facilidades para seguir pagando el resto de las multas. Quería saber si haciendo una sociedad limitada o comunidad de bienes podría entrar a las obras. Espero que me puedas ayudar porque al final veo que me tengo que dar de baja y dejar de trabajar con lo que eso conlleva...
Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en Hacienda te dicen que no te conceden más aplazamientos será así y poco más te puedo ayudar con ello. Puede que te lo concedieran si ofrecieras una garantía suficiente para Hacienda, generalmente un aval bancario.
Sin embargo, si creas una empresa nueva, SL por ejemplo, empezaría de cero y tendría todos sus registros en regla, es una opción y la única pega que le veo es que no se fíen de esa nueva empresa porque no tenga antigüedad y no inspire confianza.
El otro problema que puedo ver a una empresa nueva es que te pidan una serie de requisitos que no se puedan cumplir de forma inmediata, como pueden ser el disponer de certificados de calidad,... En cualquier caso esto lo conocerás tú mejor.
Resumiendo: Si creas una empresa nueva estará "limpia" pero su juventud puede ser también una pega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas