Ayuda Creación nueva empresa

Hola, querría asesoramiento para montar un herbolario, ademas de nutrición de portiva y ecológica. La autónoma seria mi mujer, es menor de 30 años, ella tiene un curso en naturopatía y yo en nutrición de portvia. Me gustaría saber que documentación necesito y como contactar con proveedores. Gracias por tu tiempo y un saludo.
Respuesta
1
El negocio que queréis abrir no tiene necesidad de ningún trámite especial, es una actividad inocua sujeta a los procedimientos más sencillos para la apertura que te resumo:
- Creación de la empresa (si se quiere crear una SL por ejemplo, si se va a hacer como Empresario Individual no es necesario)
-Solicitud de Licencia de Apertura Municipal
- Alta censal y en IAE (en Hacienda, trámite gratuito)
- Alta en autónomos
En algunos casos conozco que se ha solicitado para esta actividad el que los trabajadores dispongan de "Carnet de Manipulador de Alimentos", por si acaso puedes contactar con alguna de las entidades autorizadas de tu Comunidad Autónoma para hacer el curso y obtener el carnet, te costará unos 30 euros y hay que renovarlo cada 5 años.
En cuanto a los proveedores lo mejor es que acudas a alguna feria o exposición para contactar con proveedores, ver su oferta,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas