Tengo una s.l. Al 50% con mi marido, ¿Cómo podríamos p

Buenos días, mi marido y yo tenemos una s.l. (en la que solo trabajamos nosotros), y en su día compramos un piso como sede de la oficina a nombre de la empresa, la vivienda tiene hipoteca, pero ahora nos gustaría que estuviera a nombre de nosotros en vez de persona jurídica (s.l.),
Nos imaginamos que eso conllevará gastos de escrituras y también pagar a hacienda por la transacción (no sabemos cuánto). Además una vez que estuviera a nuestro nombre ( si lo quisiéramos vender nos imaginamos que tendríamos que volver a pagar a hacienda) con lo que pagaríamos dos veces.
¿No sabemos que es más beneficioso si que el bien inmueble pertenezca a la s.l. O a nosotros? Además en caso de disolución de empresa ¿qué pasaría con la titularidad de ese inmueble?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En este caso el inmueble tiene una amortización anual que desgravan del impuesto de sociedades. Por otro lado, estarían descapitalizando la empresa y en el caso de un cierre podría reportarles problemas a efectos de limitación de responsabilidad. Por otro lado la hipoteca estará también a nombre de la sociedad cosa que complica los trámites porque el banco tendría que aceptar un cambio de titularidad de la hipoteca.
La ventaja podría estribar que con el cambio podrían renegociar la hipoteca y por ejemplo ampliar el plazo de amortización del préstamo hipotecario a más años (hasta el doble respecto de la empresa).
Así pues, no se si merece el coste inicial y los riesgos posteriores el hecho de que vds., enajenen un bien de la sociedad ya que se trata de realizar una reducción del activo de la empresa en beneficio de los socios.
En caso de disolución de la empresa, si no hubiera que cubrir deudas con los bienes de la sociedad, tendrían la posibilidad de enajenar ese bien en su nombre al realizar la liquidación final del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas