Montar empresa

Hola. Quisiera montar una empresa junto con mi madre. Ahora mismo estamos trabajando juntos para otra persona, pero queremos independizarnos. Mi pregunta es, si seria más conveniente ponerla a mi nombre, ponerla a nombre de los dos o incluso incluir a mi padre como socio. Yo tengo el titulo de gestor, mi madre es administratva y mi padre esta cobrando el subsidio de desempleo.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Tanto tu madre como tú, en caso de disponer de más del 25% o ejercer un cargo representativo (administrador) tendréis que estar dados de alta en el régimen de autónomos, además de en el régimen general por vuestro trabajo habitual.
En el caso de tu padre, puede beneficiarse de alguna subvención por creación de empresa, pero tendría que darse de alta en el RETA, también. Debéis valorar cuánto tiempo le queda de prestación por desempleo y las ayudas que tengáis, tanto estatales, como comunitarias y provinciales. Además, si antes de 2 años dejase el cargo de administrador puede retomar la prestación.
Valorar este punto y la responsabilidad del administrador, ya que responde con sus bienes privados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas