Apertura de negocio

Hola amigos:
Estoy contemplando la posibilidad de abrir un negocio propio, bien sola o bien con otros socios (as).
Con los tiempos tan difíles que corren para las empresas, quisiera que alguien me pueda asesorar por donde tengo que empezar para analizar la rentabilidad de un negocio.
Había pensado en un hotel canino, ya que en la zona donde vivo no hay, pero no sé como funciona este tipo de empresas.
Os agradezco cualquier asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Inicialmente debes hacer un estudio completo de la zona, es decir de los núcleos de población (barrios) alrededor de tu futuro negocio. En que basaras el estudio en tu caso para un hipotético Hotel Canino :
1.- Numero aproximado de viviendas (esto puedes obtenerlo en el Ayuntamiento de tu Localidad, solicitando por escrito detalle del numero aproximado de viviendas de los Barrios o Núcleos que estimes cercanos.
2.- Numero aproximado de habitantes totales de todas las zonas, y de ser posible cuantos miembros o que tipo de familias (Parejas, solteros, padres + nº de hijos, etc...), esto lo solicitas por escrito en la Oficina del Censo de tu Localidad.
3.- Y fundamental el numero de animales que viven en esos núcleos, esto puedes conseguirlo en el Centro veterinario del Ayuntamiento, siempre que los animales estén censados, si no deberás hacerlo por estadística comparativa, es decir, si en un bloque de viviendas de 5 pisos, en el que viven 4 familias por planta (osea 20 familias) haces una visializacion directa de que hay 10 animales, esa cantidad deberás prorratearla y multiplicarla por el numero de bloques totales de los Barrios o Núcleos, con un margen de error del 25% más o menos.
Con estos 3 primeros pasos tendrás una idea inicial del volumen de negocio. Luego deberás realizar otras acciones, pero no quiero cansarte ni aburrirte mucho.
Importante, para la solicitud de cualquier tema en los Organismos antes citados, en el escrito deberás exponer el motivo (montar un negocio de ...) de tu consulta, de lo contrario es posible que no te faciliten esos datos, complicando el estudio inicial, porque tendrías que hacerlo de forma presencial, y eso es lento y complejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas