Alquiler 2ª vivienda a nombre de la sociedad

Buenas.
Mi mujer es funcionaria y ha creado a parte una sociedad. Estamos pensando en alquilar una vivienda a nombre de la sociedad para poder ponerlo como gastos. ¿Hay qué emitir factura? Si el propietario, ¿es un particular y me pide 500? Al mes. ¿Este coste se lo abono y los 500? Los puedo poner como gasto, ¿no? ¿Debo añadir el 7% de IVA? Si es un particular, ¿Puede emitir facturas?
Muchas gracias y felicidades por la web

1 Respuesta

Respuesta
1
Si alquila a una sociedad, ¿deberá pasar una factura por 500? Más IVA menos el 18% de IRPF.
Este IRPF lo deberéis liquidar trimestralmente, el IVA lo deducís del soportado y los 500 como gasto.
Perdona pero soy muy torpe.
Nosotros tenemos la Sociedad y a quién se lo alquilamos, es una persona física.
¿Él cómo persona física me emite una factura de 500? + 16% = 580? Y a suvez, debe realizar la declaración trimestral con el modelo 300 y luego a final de año.
Yo como Sociedad, ¿los 80? ¿Los deduzco del IVA soportado y los 500? Como gasto.
Creo que es eso lo que quiere decir, pero si el propietario, como persona física no quiere por "X" motivo hacer la declaración, ¿Cómo puedo yo cargar los 500? ¿Cómo gasto? ¿Y si no quiere hacerme factura?
Muchas gracias de antemano.
Le facilito también la web de la empresa por si algún momento necesita algo atendiéndole de la mejor manera posible www.metrosdepublicidad.es
La persona física tiene la obligación de presentarte la factura y liquidar el IVA correspondiente al alquiler.
Ese 18% de IRPF lo recuperará en su renta.
Solo los alquileres a particulares en concepto de vivienda están exentos de IVA
www.reformaweb.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas