Nomina de autónomo familiar

Hola,
Hace un año y medio creamos una SCP mi mujer y yo, se trata de un centro de belleza en la que trabajan mi mujer y mi hija y una empleada desgraciadamente los resultados son negativos es decir los gastos superan a los ingresos, ninguno de la familia tiene nomina y están dadas de alta como autónomas ( mi mujer y mi hija) nos hemos visto obligados a prescindr de la empleada, ¿con loo cual los ingresos si superan a los gastos pero muy poco aprox 600?, ¿Como podemos hacer una nomina para mi hija con este resultado, es necesario poner irpf etc o Iva etc . Mi hija convive con nosotros
Gracias
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-2.109375}
Respuesta
1
En primer lugar habría que analizar si los resultados del negocio son o no mejorables, si se está gestionando bien, si la política de compras es buena, si la publicidad es adecuada y si se puede sacar mayor partido del negocio, eso es importante.
Por otro lado, respecto a la nómina de su hija, en principio existe incompatibilidad con el ´régimen general de la seguridad social por cuanto una hija no emancipada no puede estar dada de alta en Régimen General y por tanto debería de ir al RETA (autónomos) cosa que no mejoraría ni le daría opciones al desempleo ya que la consanguinidad hasta segundo grado es prohibitiva para contratar en régimen general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas