Traspaso de bar sin permisos definitivos de ayuntamien

Don Jaime, le agradezco muchísimo de antemano su amabilidad al aclarar mis dudas
Monté un bar y solicité permisos de apertura al ayuntamiento, después de presentar el ingeniero el proyecto, me conceden el permiso ambiental, y el ingeniero me dice que abra ya, aunque de hecho en el propio permiso ambiental pone claramente que este permiso no posibilitaba la apertura .
Abro y a los dos meses LO TRASPASO, poniendo en el contrato que el bar está en pleno funcionamiento pero que el permiso de apertura está solicitado y concedido el permiso ambiental, y que los gastos de cualquier modificación que sean necesarios para la consecución del mismo serán a cargo del arrendatario.
Llega la hora de pagar y me dice que el no lo entendió y que elquila un bar con todos los permisos pertinentes por que si no no es un bar en pleno funcionamiento, razón por la cual me pagó el traspaso según contrato.
_Que puede pasar si se niegan a lo pactado
_Puede ser un problema para mí que se caduque la solicitud que en su día presenté?_¿Existe el peligro de Tener que devolver el traspaso ?
_¿Tengo que pagar lo que se debe de ingeniero de cambiar una puerta que sea antifuego,hacer proyecto de luz?, aún habiendo pactado que lo pagaría él ?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues, entiendo su pesar pero no puedo darle una respuesta definitiva por cuanto desconozco lo hablado y lo escrito, normalmente los datos que indica debieran de estar refrendados por escrito y aceptado por ambas partes.
En el caso de que hubieran llegado a un acuerdo verbal o a un acuerdo escrito en el que no se hiciera referencia a esa situación se podrían producir problemas ya que en principio sería un traspaso ciertamente fraudulento y podría derivarse en problemas legales (devolución de traspaso, daños y perjuicios, costas judiciales, etc)-
En principio, se encuentra vd., indefenso en todos los centros ya que ha abierto el negocio irregularmente ya que carece de los permisos definitivos, por otro lado, el traspaso del negocio es lícito siempre que haya contemplado por escrito la situación sino de lo contrario se encuentra también fuera de juego en este caso. Por tanto, en primer lugar es necesario repasar el contrato de traspaso o acceder a las peticiones del que se hizo con el traspaso y hacer frente a los gastos de legalizar la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas