Licencia bar copas

He estado echando un vistazo a los post relacionados con Bares/disco y tengo unas dudas sobre las licencias:
1- Al realizar el traspaso de local ¿es necesario solicitar una nueva licencia?
2- ¿Me puedo encontrar con que el Ayuntamiento me la deniegue?
3- ¿Podría trabajar con la licencia del antiguo titular?
4- Además de la licencia, duración del contrato de arrendamiento ¿Me puedo encontrar con alguna trampa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
1- En caso de que el local posea todas las licencias municipales (apertura y puesta en marcha y funcionamiento), lo correcto y recomendable es realizar un tramite llamado cambio de titularidad en el ayunt. De tu municipio (normalmente urbanismo, sección de aperturas)
2- Teniendo el local las licencias, el cambio de titularidad debe ser rapido (aunque todos conocemos la administración) y las problemas pueden ser fundamentalmente por tratarse de licencias con unos ciertos años y que con las nuevas normativas (todos los años nos ponen algo nuevo)nos pidan que actualicemos nuestra licencia. En algunos casos (muy pocos pero existen) esto que nos piden es imposible (ej. Más puertas de emergencia donde no hay espacio, baño de minusválidos en locales muy pequeños, nueva normativa de baja y media tensi{on, etc...)
3- Si podrías trabajar con la licencia anterior pero no es en absoluto recomendable. Podemos encontrar muchísimos problemas (encontrarnos un montón de denuncias y/o multas anteriores que tendremos que pagar y cierres de local, etc.. ademas no podremos recurrir las sanciones ya que en realidad nosotros estamos a merced de un tercero).
De otra parte lo que más debes de valorar en un traspaso si lo tienes claro como negocio son:
1. Instalaciones y maquinaria
2. Licencias de apertura
3. Fondo de Comercio
El fondo de comercio yo solo le doy un 15 por ciento del valor del traspaso, ya que en hostelería tu puedes tener el negocio a reventar, traspasármelo a mi y en un mes no tener a nadie y viceversa. Es un valor muy volátil y por tanto tiene que tener muy poco en el precio del traspaso.
4- Sin duda miles. Te recomiendo que te asesores bien con un abogado en los contratos y en el arrendamiento.
Respecto al tema de la licencia mi consejo es antes de nada ir a urbanismo y preguntar por el expediente de ese local. Ellos te van a informar de todo, multas, problemas con vecinos, etc.. y ademas en que situación se encuentra la licencia.
Es caso de duda no hagas nada y nunca te creas lo que el anterior propietario te cuente.
Si te queda alguna duda ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas