Autónoma si o no

Hola, tengo una empresa la cual poseo un 80% de acciones, estoy como administradora solidaria, mi socia tiene un 20% y también esta como administradora solidaria ella esta de alta a régimen general t1 especial yo trabajo como cuenta ajena para otra empresa desde hace 9 años tengo un contrato indefinido de 40 horas mi pregunta es, estoy obligada a darme de alta como autónoma la gestoría que tengo ahora dice que si y la gestoría anterior que fue la que me constituyo la empresa dice que no que la persona que trabaja que es mi socia ya es la persona física, yo no recibo ningún tipo de ganancia ni trabajo para mi empresa, la gestoría dice que tengo que pagar 10 recibos de autónoma con recargos por favor necesito una respuesta .gracias
Respuesta
1
Pues vas a por el tercer gestor que te va a informar sobre el tema y mi voto es el del desempate.. jajaja. Bueno mi criterio es que no... pero no apelando a la ley sino al sentido común, es decir, la ley dice que los administradores de sociedades mercantiles son siempre autónomos (trabajen o no) y siempre y cuando la sociedad tenga como fin la explotación de un negocio... ahora bien, si tu puedes justificar que tu cargo de administradora es meramente testimonial con temas como que trabajas ocho horas por cuenta ajena en otro sitio, que todo lo relacionado con la sociedad la firma la participe que tiene el 80% (cuentas anuales, contratos, apertura de cuentas bancarias... etc) con esa pequeña prudencia me parece que, apelando al sentido común, es imposible que te hagan cotizar como autónomo.
Un saludo. Y si quieres pedirme un presupuesto sin ningún compromiso de asesoría on-line no tienes más que ponerte en contacto conmigo a través del formulario de la página web www.rmglobal.es Tendrás una respuesta inmediata a tus inquietudes y telemáticamente te puedo cumplimentar todas tus obligaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas