Cuota que paga autónomo para contratar trabajador

¿Soy trabajador autónomo y ahora quiero contratar un trabajador y me dicen que tengo que pagar para darme de alta como contratador y pagar unos 500? Pues nunca he tenido un trabajador a mi cargo. ¿Es esto cierto? ¿Hay algún caso en que no se pague o alguna ayuda para contratar trabajadores en paro?
{"Lat":40.4725467419049,"Lng":0.453872680664063}

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no, entiendo que el alta de la cuenta de cotización del emprendedor para poder contratar en régimen general es gratuita en la Tesorería de la Seguridad Social. Por otro lado, disponer de trabajadores tiene implicaciones:
a) El pago de seguros sociales y de efectuar retenciones que implican un importe que puede llegar al 42% del salario del trabajador.
b) Contratar una empresa de prevención de riesgos laborales para que elabore el plan de riesgos de la empresa - que le costará al menos unos 400 euros al año (en los casos más baratos).
c) Las diferentes obligaciones de convenio que pueda tener el sector en materia de planes de pensiones obligatorios, etc.
Respecto a las ayudas existentes a la contratación hablaremos de bonificaciones a la contratación que suelen afectar a determinados colectivos o tramos de edad, así mismo, en el caso de la contratación de mujeres y discapacitados las bonificaciones pueden ser elevadas (pero en caso de despido se deben de devolver todas las bonificaciones). Lo mejor en este caso es que se informe en el INEM. Los contratos que suelen ser bonificados son del tipo fijo/indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas