Empresa

Hola me gustaría abrir un negocio pero tengo varias dudas. Por una parte pensé en una agenca de viajes pero ¿qué es lo que necesito?. Y por otra parte en una librería pero me parece mucha inversión. Quería que me aconsejarais por donde e tengo que mover

1 Respuesta

Respuesta
1
La agencia de viajes no te la recomiendo por varios motivos, el primero es la actual coyuntura económica que hace que vaya de bajón, segundo motivo los elevados seguros que hay que satisfacer y el coste de las licencias que son millonarias y en tercer lugar por la competencia que suponen las franquicias y empresas ya consolidadas, es un mercado muy especializado que requiere personas con conocimiento del sector, con capacidad de operar con Amadeus y otros sistemas de reserva y emisión de tickets de viaje en tiempo real.
Respecto a la librería - la inversión depende en gran medida del espacio. Es un mercado hiper especializado donde los márgenes no son excesivamente elevados y que cuenta con un handicap importante en estos momentos, la cada vez menos capacidad lectora de los españoles seducidos por el mundo on-line y la TV.
Entiendo que son dos negocios que son complicados salvo que se encuentre un nicho de mercado no detectado o una zona con necesidad de ello y que pueda rentabilizar la inversión en un mercado local.
Está claro que en zona de población mediana y grande es complicado que prospere porque suele haber competencia, en estos casos pueden funcionar siempre que se opte por la hiperespecialización en algún sector concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas