Crear empresa si soy no residente

Hola a todos,
mi caso es el siguiente, tengo doble nacionalidad, española y uruguaya y tengo una empresa en España con la residencia española pero estoy pensando en crear otra para temas diferentes a la de la primera con la residencia uruguaya, ¿sería posible?, ¿Por lo que he visto tengo ventajas fiscales e incluso a la hora de contratación de personal?, ¿Sería posible hacerlo o debo cumplir algún otro requisito?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si se trata de una sociedad limitada unipersonal no tiene más remedio que hacerlo desde la nacionalidad española. Por tanto las subsiguientes preguntas carecen de interés.
¿Podrías aclarármelo un poco más? ¿Por qué debo hacerlo desde la nacionalidad española?
Gracias
Por cuanto estás mezclando elementos que no deben ser mezclados. Entendemos que la sociedad es un elemento radicado en españa y que como tal tributa a tal efecto, llegados a este caso, al ser persona con doble nacionalidad la realidad del hecho impositivo que le afectará en materia de aplicación de la renta no tiene en cuenta la nacionalidad sino la residencia demostrada a efectos de nacionalidad. Por otro lado, al ser una sociedad unipersonal es necesario que vd., se de de alta como administrador de la misma cosa que implica que la residencia esté radicada en españa y por tanto que tribute por su residencia en territorio nacional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas