Administrador sl

Buenas tardes. Tengo una empresa con 2 socios más, de los cuales, yo y uno de ellos somos los administradores solidarios de la empresa. Mi pregunta es si puedo dimitir, dejar la empresa, algo de forma que pueda recuperar algo al menos de los invertido, ya que la empresa no va muy bien, y ya que mi opinión cuenta poco, a pesar de mis advertencias sobre costes, pérdidas, etc, no puedo resistir esta situación de nervios y estrés, ya que me están matando por dentro, pero también me gustaría recuperar algo de mi dinero, ya que como autónomo, no tengo ni paro ni nada. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Respecto al cese como administrador, debes comunicarlo formalmente al órgano de administración (a ti mismo o al otro socio) y convocar una junta para cesarte formalmente y nombrar administrador único al otro o solidario al tercero. Posteriormente dicha acta se debe elevar a público en el notario y registrar en el mercantil.
Respecto a recuperar tu inversión, desde luego la opción más fácil y rápida sería vender tus participaciones. Recuerda que los socios tienen prioridad de compra salvo que sea a un familiar, así que te recomendaría que les hicieras una oferta por tus participaciones para poder desvincularte de la sociedad y recuperar algo de dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas