¿Cómo podemos solventar la deuda que nuestra S.L.L. Ha contraído con la hacienda pública?
A continuación le comento la situación de nuestra empresa(somos socios trabajadores) y espero que algún experto me ofrezca una solución viable para arreglar esto. Tenemos una S.L.L. Y hemos funcionado unos tres años. El trabajo esta escaso y como consecuencia no facturamos nada y estamos en paro. Pero hemos acumulado una deuda con la hacienda de unos 10000 eueos que la hemos fraccionado en pagos mensuales de 500 euros hasta que finalize la cantidad(incluso intereses). Hemos presupuestado una obra y la hemos obtenido pero al pasar los datos de la empresa nos comunicaron que no la podemos firmar y ejecutar por tener deudas con la seguridad social. Por no pagar los últimos 8 meses la S.S. Dos personas que estábamos dados de alta se nos acumulo una deuda de casi 18000 euros. No me lo explico porque por una nomina que teníamos de 1500 euros cada una nos salia de S.S. Mensual más de 1000 euros. La empresa que nos tiene que dar la obra han dicho que si sacamos unos informes positivos de la hacienda y de la S.S. Podemos empezar. El de la hacienda nos llega en 5 días pero de la S.S. No tengo posibilidad de pagar la deuda. Que puede pasar o que puedo yo hacer para resolver esto. Al nombre de la empresa solo tenemos un coche de poco valor. No puedo declarar la empresa en quiebra, ¿y montar o comprar otra? ¿O cómo puedo solventar esto porque no tenemos dinero para pagar la S.S.Cuanto me podría costar comprar una pequeña empresa? ¿Qué pasa si no pago la S.S.? Me gustaría que algún experto me aclare esto pasa a paso porque aunque me salga trabajo no puedo cogerlo.
Respuesta de contablecs
1