¿Qué modalidad de empresa elegir?

Yo y un socio nos estamos dedicando a comprar oro al por mayor. Básicamente consiste en que vamos a las compraventas y a las joyerías y nos venden su oro bien recaudado o suyo y nosotros lo llevamos a fundir.
Yo por mi parte soy socio de una empresa familiar, y el por su lado es autónomo.
La cuestión aquí es que los importes que manejamos son muy grande y se mueve mucho dinero, pero los margenes de beneficios son mínimos.
¿Qué modalidad de empresa sería la mejor, comunidad de bienes, sl, o cual?
Teniendo en cuenta también, que al año moveremos más de 2 o 3 millones de euros pero la ganancia es poca, para que al hacer la declaración anual no nos salga a pagar dinero a hacienda.
Y para que en el futuro en caso de que se disolviera la sociedad tengamos que responder con nuestro patrimonio ya que como comenté antes soy socio de una empresa familiar en la cual no quiero crear ningún inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no dudaría ni un momento en constituir una sociedad limitada. La mera posibilidad de que no me compraran un partida, un robo que no cubriera el seguro... todo teniendo en cuenta las cantidades que se moverán, vamos que estaría permanentemente acojonado por tener que responder enteramente con mis bienes particulares ante cualquier eventualidad. Así mismo contrataría el mejor seguro que ofrezca el mercado para transporte y robo en el local.