Traspaso negocio ( irregularidades )

Hola,
LLevo 10 años trabajando en una tienda. Hace un par años mi jefe me comentó que en el futuro se iba a vivir a otra provincia y que si me interesaría quedarme con la tienda, le dije que en principio si.
Bien, ¿hace un par de días me anuncio que en agosto se iba y me pide 50.000? De traspaso.
La cuestión es él tenia el local en alquiler con contrato de 25años, y sin avisar a comprado el local y ahora me quiere cobrar el traspaso y triplicarme lo que el pagaba de alquiler y solo me hace un contrato de 5 años prorrogable...¿hasta qué punto esto es legal?
Tampoco entiendo como me va a despedir objetivamente por causas económicas si:
-Ha tenido dinero para adquirir el local, y ahora el gasto del alquiler ya no lo tiene.
-Si me despide objetivamente porque no el negocio no da dinero, ¿cómo pretende que le pague el triple del alquiler que el pagaba?
Espero podáis resolverme las dudas.. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada noelia44:
Respecto al traspaso tienes poco que hacer. Si realmente te interesa no te queda otra que plegarte a sus condiciones. Pero lo que comentas del despido no lo tengo claro en absoluto. El tendrá que adjutar una memoria económica a los documentos del despido. Yo particularmente firmaría como "no conforme" e iría directamente al abogado laboralista para que lo estudiara y si procede, solicitara un acto de conciliación, pero supongo que en ese caso te puedes despedir de hacer ningún trato para conseguir el local. Ten presente que es posible que el negocio vaya mal, y que el haya comprado el local con el dinero de una herencia, ahorros, préstamo bancario...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas