Incompatibilidades de los abogados

Hola,
Quisiera saber que incompatibilidades tienen los abogados (si las hay) si entran a formarparte de una empresa como administrador y socio, si la misma no tiene nada que ver con su profesión.
El caso es de una persona abogado que quiere formar parte de mi negocio como socio, y como es abogado que haga las labores de administrador para no tener que contratarlo fuera.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es una pregunta difícil de responder para mi porque no soy abogado. Puedo orientarte en temas empresariales, pero eso son más temas legales que debería de conocer él por el Colegio de Abogados.
En líneas generales, puedo decirte que las incompatibilidades generales desde el punto de vista de la Ley de Sociedades son que el Administrador no puede ejercer funciones que entren en conflicto con otro trabajo o profesión. Por ejemplo, un administrador de una empresa dedicada a ofrecer servicios de abogaciía, no podría ser abogado defensor de alguien que se querellera contra un cliente suyo de la empresa, porque dispondría de información privilegiada sobre el demandado.
De igual forma, un administrador de una empresa que vende caramelos (es un ejemplo), no puede vender el mismo producto para otra empresa de la competencia, porque perjudicaría a los socios de la empresa de la que es administrador.
Otras incompatibilidades que tienen los abogados por su profesión se las indicará el Colegio de Abogados, como te he explicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas