Local afecto indirectamente a la actividad

Quiero darme de alta como autónomo y me gustaría saber qué es un local afecto indirectamente a la actividad(me propongo iniciar mi actividad desde mi hogar).
Por cierto quiero realizar el trabajo de gerencia dentro de la empresa ¿Ese tipo de labor se considera Empresarial o Profesional?

1 respuesta

Respuesta
A grosso modo son locales en los que no se desarrolla la actividad de la que vive la empresa pero resultan necesario para poder desarrollarla (por ejemplo, una agencia de seguridad privada desarrolla su actividad en el domicilio del cliente, pero necesita unas oficinas que serían indirectamente afectas a la actividad.
Respecto al trabajo de gerencia no sería empresarial ni profesional, si no laboral, excepto que poseas participaciones en la empresa, en cuyo caso sería mercantil.
Saludos,
www.crearnegocio.es