Traspaso de negocios

Hola buenas tardes.
En diciembre del 2009 cogimos mi hermana y yo el traspaso de un bar y nos hemos gastado un dineral en reformarlo. El contrato de alquiler esta a nombre de ella y yo como avalista (con nomina) y es de 10 años sin ninguna clausula especial para rescindirlo. Actualmente el negocio solo nos ha dado sofocones, el local huele a tubería, caen goteras por todas partes, hay han surgido bastantes humedades, las puertas se han hinchado con las humedades y no cierran etc. Queremos traspasarlo (y en el contrato no hay nada que diga lo contrario, tan solo se habla de un 15% para el arrendador) pero el dueño del local se niega a alquilarlo a alguien que no presente una nómina, porque dice que la vida esta muy mala y no quiere pillarse los dedos. ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos rescindir el contrato? ¿Podemos traspasarlo a pesar de lo que diga el?. Estamos bastante agobiados porque tenemos un préstamo que pedimos para el negocio y económicamente no nos esta dando para pagar el alquiler y el préstamo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Resepcto a los desperfectos, si son estructurales debería hacerse cargo el propietarios. En cuanto al contrato, si no estipula renuncia al artículo correspondiente de la ley de arrendamientos urbanos, no hace falta aprobación del propietario para el traspaso. Este solo tendrá derecho a una pequeña subida de la renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas