Crear tienda online. ¿Necesario ser autónomo?

Buenas tardes,
Llevo una temporada con idea de crear una tienda online de informática y productos de electrónica. Yo trabajo en una empresa por cuenta ajena, pero gusta ese mundillo. Mi idea es crear una tienda online en la que, de momento, poder vender a familiares, conocidos, amigos, etc con buenos precios. No tengo pensado explotarla a la bestia.
La cuestión es que necesito darme de alta en el IAE para así poder sacar precios de mayorista.
Y aquí viene mi pregunta, ¿si me doy de alta en el IAE es 100% necesario darse de alta en la seguridad social como autónomo?
Es que el beneficio que pueda sacar va a ser mínimo y si tengo que darme de alta como autónomo no me vale la pena.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Así es, tienes que darte de alta como autónomos en Hacienda y pagar también la Seguridad Social. Pero, como bien dices, el margen de los productos en informática es muy pequeño (20-30%), frente a otros negocios como ropa, moda, etc.
Un saludo,
IDESOFT
http://www.idesoft.es
Aplicaciones de facturación y gestión comercial, programa facturas, albaranes, presupuestos, tpv, recibos, bibliotecas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas