Ayuda para un proyecto empresarial

Hola jaimecatocc, mi duda se refiere a que tengo una idea que creo que es bastante innovadora pero el problema es que no se por donde empezar ni a quien recurrir para que me den consejo sin apoderarse de ella ya que en alguna ocasión me ha ocurrido lo mismo en la empresa para la que trabajo; me gustaría crear un negocio basado en la ayuda mutua; pero por una pequeña renumeración.
Lo cierto es que tengo todo el plan metido a presión en la cabeza y no se como ponerlo en marcha, es más, estoy a punto de lamar al ministerio de trabajo a ver si lo podría hacer con su ayuda je je. Bueno que me enrollo; un saludo ante todo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues no se en que le puedo ayudar. Nosotros nos encargamos de confeccionar planes de viabilidad, de asesorar y gestionar empresas, de defensa jurídica y de asesoría jurídica, de buscar financiación para proyectos, aunque siempre desde un punto de vista profesional no gratuito.
Un cordial saludo
Feinerconsulting
[email protected]
Osea que ¿no me puede aconsejar nadie a no ser que pague por ello? ; Vamos a ver solo es una idea y me gustaría saber a donde ir para que me digan si la podría llevar a cabo; teniendo en cuenta que ademas no es un "negocio" ya que la idea en cuestión es una "ayuda social" pero como no soy ni la Caixa ni ningún banco parecido pues eso que no se a donde debo ir a comentársela.
Cualquier idea sea mercantil o social parte de los mismos principios para su puesta en marcha ya que no hay diferencias. Todas las empresas o proyectos de índole social pasan por ser sostenibles en el tiempo y eso implica que puedan auto-financiarse cosa que supone que se debe invertir en los proyectos ya que no existen los business angels para este tipo de proyectos. Todos los proyectos sociales suponen coste por parte de los promotores y una vez dan muestras de su capacidad de sostener el proyecto con recursos propios o de los colaboradores directos pueden acceder a las ayudas y subvenciones de ámbito social.
La sociedad se compone de profesionales en diferentes campos que cobran (viven) del trabajo que desempeñan y es lícito que las personas que han estudiado durante años los procesos y normas que rigen los determinados sectores perciban dinero por el trabajo que desempeñan.
Lo gratuito no lleva a nada porque no mesura el esfuerzo que conlleva cualquier iniciativa.
Lo gratuito es algo que se puede dar a cuenta-gotas como un elemento de colaboración social que muchos no saber aprovechar pues se aprovechan de la buena voluntad para obtener ventajas de la gratuidad de los servicios sin reconocer ni valorar los esfuerzos de los profesionales que realizan esa labor.
Por tanto, si quiere comentarme cualquier cosa de su proyecto estaré encantado de leerlo y le indicaré lo que pueda ayudarle sin entrar en materia (puesto que vivo de la asesoría que presto a terceros).
Me parece perfecto que al "vivir" de asesorar promocione usted su trabajo; pero no creo que me haya respondido a mi pregunta de donde acudir para informarme mejor sin que me roben la idea; gracias a lo que usted llama "gratuito" se consigune muchísimas cosas ya que el voluntariado es eso, hacer algo para el bien común "sin" pedir nada a cambio. Dado que mi posibilidad de negocio es una obra social de la cual ni yo mismo cobraría, lo que no querría es que nadie lo hiciese negocio y cobrase por ello. Por eso mismo no puedo solicitar sus servicios para que usted pueda "vivir".
Solo una puntualización más: si no hubiese tanta gente que vende y oferta y más que intentamos regalar y ayudar, quizás la crisis seria un mero espejismo.
PD: De todas formas recibo su respuesta, aunque con indiferencia y pesar.
Atentamente un estimado señor. Agur.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas