Negocio de comida desde casa

Hola Virest.
Para la producción de pasteles, postres, repostería en general (de forma artesanal por encargo) y preparación de comida mexicana había pensado en realizarlo desde la cocina de mi casa, para ir empezando y ver que tal comienza a rodar todo.
El segundo paso, ya viendo que la demanda crece, es darlo de alta, ¿pero se puede en este caso dar de alta, estando la cocina en mi casa? ¿O darlo de alta en algún tipo de régimen de alguna manera? Porque el hecho de tener que alquilar por fuerza un local son gastos que si se pueden evitar, en un principio, pues mejor.
Este negocio ¿qué tipo de altas necesita? Lo del carnet de manipulador de alimentos ya lo se, ¿pero algo más? ¿Los impuestos para este tipo de empresas son más altos no?
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
Te recomiendo crear un plan de empresas para que tu solo paso a paso puedas resolver todas tus dudas. Te da las claves necesarias para poner tu negocio en marcha.
Con respecto al tema de legalizarlo es un proceso largo y complicado, para el tema de licencias debes acudir a lasconserjerias correspondientes y al ayuntamiento de tu localidad para ver que permisos necesitas, estos varían depende de cada comunidad, pero sera muy difícil que te dejen poner el negocio en casa
si vives en Madrid, virest consultoría social, te puede ayudar y asesorar a realizar todos los pasos para poner tu negocio en marcha
Esther Bravo
Abogada de Virst consultoría social
Por plan de empresas te refieres a redactar mi plan de negocio, analizando lo que quiero hacer, ¿cómo lo quiero hacer y con que lo quiero hacer no? En resumidas cuentas...
Si exacto que quieres hace, como lo vas a hacer y las ventas y capital que necesitas para sacarlo adelante, y ver si tu negocio sera rentable o no
Esther www, virestsocial.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas