Funcionarios-empresas

Buenas tardes!
Mi pareja y yo estamos pensando en abrir una tienda (más bien un servicio técnico) y por ser yo más joven y mujer, las ayudas que podríamos solicitar serían mayores en caso de hacerlo a mi nombre, ahora bien (y esta es mi duda):
Yo estoy preparando las oposiciones para maestra en mi comunidad aunque claro ni siquiera es todavía seguro que salgan convocadas para el año que viene, pero en fin! Que si salen me presentaré y si todo saliera bien y comenzase a trabajar como funcionaria, quiero saber si ambas cosas serían compatibles o tendría que renunciar a alguna de las 2.
Nuestra idea en principio es montar una sociedad y, evidentemente, si apruebo mi intención no es trabajar en el negocio, sería él el que se encargase.
Espero haberme explicado con claridad, muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te preocupa es algo normal en todo ser humano y se llama "ética profesional", en primer lugar el que va a desarrollar el Servicio Técnico, me imagino es tu pareja, en este momento surgen 02 alternativas:
1.- Si son pareja y no esposos, no existe sociedad conyugal y podrían formar una Sociedad Comercial y ambos ser Socios, pero por ética el no podría hacer servicios en el lugar donde tu trabajes porque podría observarse el hecho que lo estén favoreciendo por ser tu trabajadora de ese lugar, pero solo depende única y exclusivamente de tu decisión, porque si ambos son dueños de la Empresa, tu puedes desarrollar solo una labor gerencial y no necesitas estar presente en la Empresa todo el día, pero definitivamente debes figurar en los libros de que percibes un sueldo o utilidad de la Empresa, y de esa forma beneficiarte de los incentivos que te puedan dar como Empresaria.
2.- Si son pareja y esposos, de antemano ambos ya son SOCIEDAD CONYUGAL, entonces tu puedes abrir el negocio pero ya no podrías ponerlo a tu esposo como parte de la SOCIEDAD COMERCIAL (es decir ya no podría ser socio) dependiendo del tipo de Empresa puedes hacer una Empresa Unipersonal, sociedad de 2 ó más socios, eso lo deciden Uds, y entonces tu esposo podría ser Empleado de Tu Empresa, le puedes dar (por ejemplo) la Gerencia General y tu ser la Presidenta, entonces igual tu puedes tener tu trabajo independiente en otro lugar, y de esa forma beneficiarte con los incentivos que te puedan dar como Empresaria, evita que hagan servicios en tu Empresa donde trabajes por Ética.
Te felicito es importante que desarrolles tus habilidades y fortalezas, para que puedan ser Empresarios exitosos, luego puedes tomar la decisión de solo dedicarte a tu Empresa y enseñar solo por un tema profesional y porque te guste, muchos éxitos, espero que mi humilde respuesta te ayude, que Dios te bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas