Disolver empesa con S.L

Buenos días... Mi pregunta va enfocada justo al contrario, pero supongo que me podrás orientar igualmente.
Te explico, tengo una empresa con otro socio creada en régimen de sociedad limitada desde hace algo menos de 2 años, ahora por causas que no vienen al caso puesto que son irrelevantes, nos estamos pensando disolver dicha sociedad, y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir igual que el tiempo que eso conlleva y los gastos que ocasiona. Antes de hablar con nuestro gestor, me dirijo a vosotros puesto que en otras ocasiones lo he hecho y tengo total confianza.
Gracias por adelantado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te oriento un poco si me permites. Para disolver y liquidar una sociedad en la cual hay una buena relación entre los socios tan solo hay que hacer una única junta de disolución, liquidación y reparto de activo y, por lo tanto una única escritura notarial. Con esto evitamos costes innecesarios.
Lo primero de todo es dejar el balance limpio... en el pasivo solo puede haber fondos propios y en el activo tesorería o activo o similar (no puede haber derechos de cobro ni acreedores ni proveedores). En cuanto a los costes.
Escritura notarial... unos 300 euros. ITP (operaciones societaras)... un 1% del neto patrimonial, Registro mercantil unos 150 euros. Lo que te cobre el profesional que te haga la gestión... yo cobro 250 euros en éste tipo de liquidaciones pero aquí el abanico es infinito. Tendría que ver el balance para ver los movimientos contables a realizar pero el tema, como te digo, es muy sencillo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de la web www.rmglobal.es o la dirección [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas