¿Cuánto tardo en darme de alta como autónomo?
Presto pequeños servicios de informática como free-lance. No estoy dado de alta como autónomo precisamente porque siempre se ha tratado de "pequeños" servicios.
¿Ahora tengo la oportunidad de cobrar 15.000? Por un trabajo, pero el cliente me pide factura y por tanto tengo que darme de alta.
Mis dudas son:
(1) ¿Cuánto tiempo se tarda en darse de alta como autónomo?
El cobro tendrá lugar dentro de varias semanas. ¿Debería ir pidiendo ya el alta o puedo dejarlo para el día antes?
(2) ¿Puedo darme de baja después de haber cobrado esa cantidad?
No quiero estar pagando los doscientos y pico euros de la Seguridad Social, no me compensa para los trabajillos que hago. Además, trabajo también por cuenta ajena y si continúo como autónomo y me echan de mi trabajo perdería las prestaciones por desempleo.
¿Ahora tengo la oportunidad de cobrar 15.000? Por un trabajo, pero el cliente me pide factura y por tanto tengo que darme de alta.
Mis dudas son:
(1) ¿Cuánto tiempo se tarda en darse de alta como autónomo?
El cobro tendrá lugar dentro de varias semanas. ¿Debería ir pidiendo ya el alta o puedo dejarlo para el día antes?
(2) ¿Puedo darme de baja después de haber cobrado esa cantidad?
No quiero estar pagando los doscientos y pico euros de la Seguridad Social, no me compensa para los trabajillos que hago. Además, trabajo también por cuenta ajena y si continúo como autónomo y me echan de mi trabajo perdería las prestaciones por desempleo.
1 respuesta
Respuesta
-1