Montar un bar en Madrid,

Buenas tardes, somos una pareja que los dos tenemos el 33% de minusvalía, yo además tengo incapacidad permanente para mi profesión. Actualmente yo trabajo pero mi mujer no (bueno no estamos casados pero tenemos un hijo) y queríamos montar un bar. Tiene todas las licencias y las instalaciones principales hechas, sólo queda la decoración. No piden traspaso. ¿Se nos dispara mucho abrirlo? ¿Qué ayudas puedo solicitar? ¿Tengo qué dejar yo de trabajar? ¿Si metemos a una amiga que aporte capital qué forma legal seria la mejor? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer si vais a trabajar los dos, ella puede ser la titular de la actividad ( cotizando en régimen especial de trabajadores autónomos, donde tendría una reducción inicial del 50% de la cotizaciones de Seguridad Social) y respecto a ti ella te contrataría las horas que trabajes. No es necesario que dejes tu actual trabajo si puedes combinar los horarios de los dos trabajos.
Respecto a las ayudas, dirígete a la cámara de comercio, consejería de empleo de Madrid y a la concejalía de consumo y comercio del ayuntamiento de Madrid, e infórmate de todas las ayudas que puedas obtener.
En el caso de meter a tu amiga, lo mejor y más económico es constituir una Comunidad de Bienes, donde tu mujer sea comunera trabajadora y tu amiga comunera capitalista.
Si necesitas asesoramiento y gestión profesional visita nuestra web. www.ristoriasesores.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas