Apertura de nuevo negocio y cambio de nombre

Hola, queisera que me ayudaseis, tengo pensamiento en abrir un nuevo negocio, la cosa es que antiguamente había una carnicería-charcutería en el local, y yo quiero incorporarle a eso mismo un poco de aberrotes (Tienda de Barrio), habría algún problema ¿? ¿, el proyecto técnico sería muy costoso? ¿? Y otra duda, quiero cambiarle el nombre de la fachada, tendría que cambiarlo también en el registro ¿? ¿Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Deberá ver si el epígrafe de la actividad le permite realizar esa segunda actividad en el establecimiento o si debe realizar el alta por separado (puede documentarse directamente en el Ayuntamiento de la localidad). Por lo demás no creo que tenga excesivos problemas más allá de llevar contabilidad separada para cada uno de las actividades desarrolladas.
El proyecto técnico de habilitación del espacio dependerá del profesional que contrate para realizarlo ya que no existen baremos colegiales al estar los honorarios liberalizados. Busque y compare.
Normalmente, en el registro constará el nombre del titular de la explotación no el nombre comercial (salvo que esté registrado) por tanto es probable (aunque no seguro) que no tenga que cambiar el nombre de la tienda pero por supuesto que deberá cambiar el del titular de la licencia de explotación municipal del mismo.
Saludos
Aime Feiner
Feiner consulting
[email protected]
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10 - 28020 - Madrid
C/ Tarragona, 97 2º Oficina 2 - 08020 - El Prat de Llobregat (Barcelona).
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00