Montar una zapatería

Si monto una zapatería contratando a un trabajador del cual pago la seguridad social, y en la que yo no voy a trabajar, ¿es necesario que yo me de de alta de autónomos?.
¿Cómo calculo lo que me va a costar el seguro social del trabajador?
Gracias
Ernesto

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, se tiene que dar de alta como autónomo. Es más, tiene que registrarse como empresario (empleador) en la Seguridad Social, para poder contratar a un trabajador.
Cuidado a que dicho trabajador no sea un familiar directo, que no se puede en el Régimen General.
El seguro social es en función de los ingresos del trabajador, con un máximo.
Le pongo el link de las cotizaciones de la SS: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
Si quieres más información sobre el coste del seguro social, le aconsejo hable con una gestoría o lo consulte en una oficina de la Seguridad Social.
Espero que le haya servido.
No olvide cerrar y puntuar la respuesta. Y si nos ayuda visitando la web de Consultoría Financiera Kerfant.
¿Cuál es el problema con un familiar directo? Si quiero contratar a mi hermana ¿no puedo?
Por otro lado, en el link que me pasáis sobre las bases de cotización, no se como leerlo: ¿Cómo se el porcentaje que debo añadir al salario?
Existe una restricción para los familiares (padres, hijos, no sé si los hermanos), para evitar fraudes. En este caso, no se puede contratar en el Régimen General, sino que la persona se tiene que dar de alta como autónoma.
La parte de la empresa de la cotización es aproximadamente 30% (29,9).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas