Hacerse autónomo o contratar

Hola voy a abrir una tienda de artículos para el hogar, y me voy a dar de alta de autónoma en el régimen de módulos, mi pareja también va a trabajar conmigo, la pregunta es que es más interesante que se haga autónomo o lo contrate, no estamos casados.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si es autónoma, normalmente no puede contratar a su pareja como empleado (en el régimen general). Si no están casados pero viven en la misma dirección, para mí sería lo mismo. Ahora, si tienen dos direcciones diferentes, no habría problema.
La otra opción es que su pareja se registre en el RETA y usted lo contrate en este régimen.
Un saludo,
Espero que le haya servido la respuesta. No olvide cerrarla y puntuar. Y si nos ayuda visitando nuestra página Consultoría Financiera Kerfant.
Hola, de éstas dos opciones que me da, cual es más económica o más favorecedora.
Muchas gracias
La más favorable es el régimen general, ya que permite al empleado tener derecho al paro, cosa que todavía no existe para autónomos (aunque se aprobó una decisión en el congreso hace unos meses).
Para saber más sobre los tipos de cotización, puede mirar la página de la Seguridad Social, en el apartado cotización.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas