Creación de empresa

Buenas tardes, me gustaría saber si para crear una empresa con un solo socio, por ejemplo una S.L, puede ese socio o dueño de la empresa estar contratado en el régimen general de la seguridad social o tiene por fuerza que ser autónomo.
El caso es que me gustaría crear una empresa, pero me gustaría darme de alta en el régimen general de la seguridad social, por eso de que si no va bien pueda cobrar paro, pero no sé si eso puede hacerse o tiene que ser como autónomo en el caso de ser un solo socio
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Un administrador o una persona que asuma la gerencia de una SL y que tiene más del 25% tiene que registrarse como autónomo, y cotizar en el RETA. Si sólo fuese socio capitalista, podría estar en el RGSS, pero en otra empresa.
El congreso aprobó hace unos meses que los autónomos puedan tener derecho a paro, creo que entrará en vigor en 2011.
http://definanzas.com/2010/05/27/paro-autonomos/
Espero que esta respuesta le haya servido. No olvide cerrar y puntuar. Si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.
Respuesta
1
Aquí hay dos conceptos distintos que voy a intentar explicarte:
Por un lado, la sociedad limitada. Cuando creas una sociedad limitada como único socio, te conviertes en una sociedad limitada unipersonal y puedes darte de alta en el régimen general de la seguridad social.
Pero, por otro lado, al ser tu el administrador único de la sociedad, también debes de darte de alta como autónomo y pagar los 250 ?/mensuales.
Digamos que hay una diferencia, en la primera parte eres el director de la empresa y, en la segunda parte, eres un administrador "externo" que administra la empresa. Así que, si las cosas van mal, podrías cobrar el paro por la parte de "director".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas