¿Licencias de aperturas individuales?

Esta es la primera vez que vamos a montar un negocio y estamos un poco perdidos.
Mi mujer junto con dos compañeras van a montar un centro de belleza. Una llevara la peluquería, otra la estética y otra los masajes. Pero la intención es que sean 3 negocios independientes pero compartiendo gastos, ya que el local sera alquilado.
¿La licencia de apertura que habría que pedir tres? ¿O con pedir una para la peluquería nos valdría? Me han comentado que para dar masajes, como esta titulada no hace falta licencia.
Bueno, a ver si me puede ayudar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción no es imposible pero es complicada por cuanto al final cada una de ellas tendría su propio negocio y documentalmente será complicado justificar los gastos. Por otro lado, con una sola licencia de actividad para el local sería suficiente. Yo propondría que las tres crearan una sociedad civil con un reglamento estatutario interno que regulara el % de atribución de renta de cada una de ellas o una comunidad de bienes con las mismas condiciones para que exista una figura que aglutine costes y declaraciones de impuestos y por otro lado que cada persona tribute como persona física por los beneficios o rentas que se imputa personalmente (aunque sería más recomendable que se pusieran un salario y que funcionaran como sociedad).
La titulación no está relacionada con la licencia - todo aquel que desempeñe actividades económicas en local comercial (esté o no titulado) debe de disponer de la preceptiva licencia de actividad del establecimiento.
Si desean obtener asesoría profesional pónganse en contacto con nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas