Facturación autónomos

Soy autónomo, a la hora de facturar a una Comunidad de Bienes, ¿tengo qué aplicar en mis facturas retención? ¿Y si es a una persona física?
POr otro lado, ¿si tengo una C.B. A la hora de facturar tengo que aplicar retención en algún caso? ¿Y qué impuestos me tocaría presentar?
Muchas gracias,
ÁNGEL

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que te practiquen retención en tus facturas (pese a que tu pones la retención quien lo hace es tu cliente y no tu) depende de si la actividad que vas a desarrollar es profesional o empresarial. Si es profesional tus clientes están obligados a practicartela (7% los dos primeros ejercicios y 15% a partir del tercero) si es empresarial no es preciso hacerlo.
Esta retención es obligatoria independientemente de que el titular del negocio sea una persona física o una entidad en régimen de atribución de rentas (comunidad de bienes, sociedad civil... etc) ya que esta ultima carece de personalidad jurídica propia.
Habría que ver la actividad a realizar pero si la misma esta sujeta a I.V.A. te tocara presentar los modelos de IVA y de retenciones (pagos fraccionados)... para ver la totalidad de modelos a presentar es preciso saber la actividad a hacer y las obligaciones que ello genera (si tienes alquiler o no, si el alquiler lleva retención... etc)
Si quieres olvidarte de todo el papeleo y del cumplimiento de todas tus obligaciones fiscales y contables puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo [email protected] o de la página web www.rmglobal.es. Asesoría on-line profesional a los mejores precios del mercado con la garantía de profesionales colegiados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas