Apertura local en centro comercial

Buenos días, a ver si hago la consulta en la categoría adecuada. Estoy solicitando información para la apertura de un bar de tapas en un nuevo centro comercial que va a abrir aquí en A Coruña.
Mi duda (para ir con las cosas sabidas cuando me llamen) es si las licencias de apertura van con la apertura del centro comercial o a ti te venden o alquilan el local y arreglate tu con la licencia en función del negocio a abrir..
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La licencia depende del titular de la explotación y por tanto le corresponde solicitarla al arrendatario del local.
Muchas gracias por la rápida respuesta, tengo una ultima duda antes de finalizar. Para montar un club de fumadores dentro de un local, ya se que tiene que ser sin animo de lucro, sin camareros.. etc.. solo me interesaba en una parte del local, cerrarlo poner prensa y que la gente pudiese fumar ahí.. la duda es que he escuchado que esta parte cerrada tiene que tener una puerta por fuera del local, no se puede acceder por dentro del local.. ¿es eso así? ¿Dónde podría ver esta nueva ley para enterarme bien?..
Un saludo y gracias
Un club de fumadores es por definición una entidad privada en ámbito privado que no necesita de licencia de actividad de ningún tipo y que por ello es de suponer que no permitan instaurar esta actividad en el centro comercial.
Por otro lado, no se puede asociar un club de fumadores a un centro de trabajo por cuanto supone de hecho la prohibición debido a que en los centros de trabajo está prohibido fumar. Sólo se puede fumar por tanto en residencia de índole privada donde no se desarrolle negocio ninguno y que en caso de existir actividad se encuentre al aire libre.
La ley del decretazo anti-tabaco es Ley 42/2010, de 30 de diciembre por la que se modifica la ley - Ley 28/2005.
Asi la ley matriz es la segunda - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l28-2005.html a la que recientemente se ha ñadido la primera (la conocida ley anti-tabaco) que puede encontrar en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2010.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas