Empresa de comida a domicilio

Hola.
Quisiera crear una empresa de comida a domicilio, pero a través de internet. Haría una especie de tienda y catálogo virtual, y la comida la realizaría yo, serían, por ejemplo, empanadas, tortillas, bizcochos caseros...
El problema es que me han comentado que a lo mejor tendría que pasar por sanidad, y no tengo ni idea si es obligatorio o no, y cómo tendría que hacerlo al ser virtual.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente, toda empresa que se dedique a temas alimenticios deberá pasar por sanidad. Ten en cuenta que estás manipulando alimentos que ingerirán otras personas, se deben de asegurar que cumplen con los rigurosos controles de calidad.
Busca información en google sobre cómo se hace, pero lo más seguro es que se acerquen físicamente a tu casa, estudien toda tu zona de trabajo, la calidad de tus productos, etc, y te den el certificado que, posteriormente, puedes utilizar como elemento de calidad para tu página web.
Respuesta
1
Consulta con la Cámara de Comercio de tu ciudad y ellos te dirán lo que debes hacer.
Entiendo que los platos que cuelgues en internet y que tu llamas virtuales, dejarán de serlo en cuanto los elabores y los sirvas
Respuesta
1
Aunque la tienda sea virtual, el lugar donde se preparen esos alimentos tendrá que tener registro sanitario pues se manipularán alimentos. Ese registro sanitario tendrá que cumplir la normativa como cualquier otro lugar en el que se prepare comida para el público.
Se podría asimilar a un local de comida para llevar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas