Domicilio Fiscal

Hola buenas noches,
Voy a crear una web y me dará algunos ingresos, me tendré que dar de alta como autónomo o puedo esperar a ver como va estoy cobrando el desempleo y si pido el desempleo que me queda más ayudas tendré que justificar gastos, actualmente vivo de alquiler podría hacer mi domicilio fiscal en mi casa pues es donde voy a trabajar de momento. Puedo hablar con el propietario y comentárselo el contrato esta a nombre de mi marido y mio por si tengo que cambiar algo.
Sabrían decirme que ayudas hay para una mujer menor de 35 más o menos a nivel estatal aunque yo resido en Navarra
Espero sus respuestas
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si crea una web comercial, entiendo que es una actividad habitual y que entonces necesitará darse de alta como autónoma:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Estando en el paro, si le quedan más de 3 meses de derecho a prestación puede pedir el pago único. Como mujer de menos de 35 años le darían el 80% del importe de prestaciones pendientes para inversión, y el resto puede solicitar usarlo para compensar sus primeras cuotas de seguridad social de autónoma:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Luego, es muy posible que su Comunidad Autónoma tenga otras ayudas (alrededor de 5.000E) para financiar su inversión inicial, que se pueden sumar al pago único.
Sepa que tanto para el pago único que para otras ayudas, tendrá que justificar el gasto con facturas.
Puede perfectamente poner su domicilio fiscal en su casa, ya que entiendo que su actividad no va a suponer ninguna molestia ni riesgo (no va a comercializar productos peligrosos, no van a venir los clientes a su casa...).
Teóricamente, puede deducir el porcentaje de la superficie del piso que tenga dedicada a su negocio, pero para esto el alquiler tiene que cumplir perfectamente la normativa, y que el propietario lo tenga declarado.
Un cordial saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas