Precio de traspaso de un bar en zona céntrica

Hola buenas tardes. Mire yo quería saber más o menos cual puede ser la franja de precio en la que se puede mover un traspaso de un bar.
Las características son las siguientes, el bar es una antigua fabrica textil en la zona céntrica de Elda. El local no esta insonorizado y hasta ahora se ha estado utilizando de forma un tanto ilegal. Dicho local cuenta con una licencia de bar, pero los dueños se estaban tomando la libertad de abrir hasta altas horas de la mañana. Por lo que la policía recientemente les han dado un toque de atención para que se adapte a la legalidad.
Es aquí donde surgió mi interés, presupongo que el dueño no dispone de liquido suficiente para afrontar dicha insonorización y he aquí que le tiente la idea de traspasar el local. A pesar que aun no le he comentado la idea. Por eso me gustaría saber ¿Qué es lo que se puede decir que es un margen razonable de dinero que puede pedir?
Gracias de antemano
{"Lat":38.4799825921984,"Lng":-0.789915919303894}
Respuesta
1
En primer lugar, no es muy aconsejable comprar el traspaso de una actividad que tiene problemas de legalidad. Es posible que el ayuntamiento le obligue a hacer unas obras de adecuación costosas. Debería primero comprobar las condiciones que pone el municipio.
En segundo lugar, el valor de un fondo de comercio se calcula normalmente en función de dos factores: la rentabilidad de la actividad y la ley de la oferta y la demanda. Si es un local muy rentable pero no hay compradores, el precio puede ser muy bajo, y viceversa.
Si piensa en comprarlo, pida las cuentas del local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas