Crear nueva empresa

Buenos días, en un plazo no inferior a dos años quiero abrir una pizzeria ( es un clásico ). Soy panadero de profesión pero quiero cambiar de actividad y tener mi propio negocio. Necesitaría asesoramiento para empezar desde cero. Aún no tengo nada hecho, solo ideas que me bullen en la cabeza y me quitan el sueño. Por ejemplo, quiero un local no demasiado grande, la empresa tiene que ser llevadera entre dos o tres personas, seguramente estaría ubicada en la zona de pirineo y de estaciones de esquí, una comunidad distinta de la que resido, me interesa saber qué tipos de ayudas para creación de empresas puedo optar, qué papeles, formularios hay que preparar para pedir dinero a los bancos etc. He estado leyendo algunas preguntas formuladas en la misma línea y se habla de planes de empresa, planes de viabilidad, pero todo esto es para optar a ayudas tipo ICO, a subvenciones a fondo perdido etc.. ¿no? ¿Se puede hacer a partir de una hipoteca bancaria personal? Gracias anticipadas.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, al principio le interesaría más empezar el negocio como autónomo, y luego pasar a la SL si los beneficios fuesen importantes. En el siguiente artículo encontrará información sobre los pasos a seguir.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Antes de elegir un local, tendrá que pedir en el ayuntamiento donde se vaya a establecer las condiciones que tiene que tener, para evitar que tener hacer obras. De aquí a dos años es muy probable que los precios de los locales (tanto en alquiler como en venta) vayan bajando más aun, por lo que será un buen momento para invertir.
Le recomiendo que lea este artículo sobre la licencia de apertura:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-abrir-un-local-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad-67769649.html