División escisión de sociedad

Buenas noches,
Para preguntarle primero le explico los antecedentes.
Tenemos una sociedad limitada de 4 socios (cada uno tiene el 25%), dedicada a la venta de calzado y propietaria de dos locales comerciales libres de cargas.
Queremos separarnos 2 socios de los otros dos.
El acuerdo entre nosotros es total. 2 socios se quedan con un local y los otros dos con el otro.
¿Qué podemos hacer?
¿Existe la posibilidad de crear dos sociedades nuevas de 2 socios?. Es decir dividir la sociedad actual en dos sociedades idénticas (1/2 original).
¿Qué coste puede tener esta operación?
¿Influye la valoración actual que puedan tener los locales?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta compleja, pero te cuento, cuando liquidas una sociedad tienes que pagar un 1% de Actos jurídicos. Bueno eso si liquidas dinero, pero si liquidas bienes, tienes que pagar encima el iva, con lo cual os va a salir por un pico. Dependiendo del valor de los locales, se puede buscar alguna fórmula jurídico fiscal para que sea más barato. Pero en realidad si esta todo pactado lo que yo haría seria, liquidar al uno por ciernto, los dos locales, pagar el iva correspondiente, hacer facturas de esa esos locales, a cada uno de los socios, y solicitar la devolución del iva de ese local, por afectarlo a una actividad de alquiler, ( para una futura empresa que montaría cada grupo de dos socios), De todas formas pedir segunda opinión je je.
No obstante, esa, creo que es la mejor forma. Un saludo jose Javier Valencia Muñoz. Asesores granada.