Baja como autónomo.

Buenas tardes.
Agradecería mucho su asesoramiento en la siguiente questión.
Me he dado de alta como autónomo, a primeros de este mes de Abril, considerando
que una empresa iba a trabajar con la mía, pero no ha sido ha sido, así; entonces me
encuentro que estoy dada de alta sin tener nada que facturar, mi pregunta es, me
puedo dar de baja antes de que finalize el mes, y evitarme pagar el seguro autónomo,
ó el seguro de autónomo, lo tengo que pagar, sin más remedio.
Si hubiese alguna solución, espero me la hagáis llegar.
Por cierto, me encuentro en Málaga.
Un saludo y muchísimas gracias, de antemano.
Vallemarga.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento tener que darte malas noticias.
Una vez solicitada el alta en el RETA ( Régimen especial de trabajadores autónomos) se genera la obligación de cotizar. Basta que estés de alta un día en el mes para que tengas que cotizar por el mes completo.
Es muy difícil que te anulen el alta en base a los motivos que indicas. Otra vez trata de retrasar el alta hasta que tengas algún compromiso real o contratual con quien vayas a trabajar. Si el alta la tramitaste con esas premisas todos tenemos que asumir el riesgo empresarial de que a veces las personas o las empresas no son formales o tan serias como creíamos.
El empezar o dar los primeros pasos es lo más difícil.
Un saludo y espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas