Duda microcredito y subvención

Quiero montar un negocio y tengo varias dudas.
1/ ¿Se puede pedir un microcrédito a una entidad bancaria y a la vez una subvención a la entidad correspondiente de mi comunidad o es incompatible una con la otra?
2/ Si yo quiero montar un negocio (soy hombre) y lo hago en nombre de mi mujer para aprovechar las ayudas y facilidades que les dan a las mujeres, una vez montado el negocio (a nombre de mi mujer evidentemente), ¿puede cambiarlo de nombre a mi favor sin que repercuta en nada un microcredito o una subvención?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que he visto ambas ayudas no son incompatibles.( Lo he mirado tanto en la normativa del IC0 como en las del Ministeriio de trabajo). El problema tal vez este en en los limites en las subsidiaciones. Lo mejor es que acudas a la Conserjería o Conselleria de tu localidad y lo preguntes directamente, por experiencia te aconsejo que así lo hagas para no equivocarte.
Respecto a la segunda pregunta, evidentemente los créditos seguirán a nombre de tu mujer. En cualquier momento para el abono de las subsidiaciones os pueden pedir justificación de que sigue desarrollando la actividad económica para la que fue concedida.
Al obtener las subvenciones, se suele adquirir el compromiso de mantener la actividad como mínimo dos o tres años. También que no se pueden volver a solicitar otra de características similares en un periodo de seis o siete años.
Te recomiendo que si vas a solicitar alguna clase de ayuda lo hagas de la forma más sencilla. No te compliques con ese tipo de ardides.. Al poco tiempo de iniciar la actividad todos nos damos cuenta que lo que realmente necesitamos para desarrollar el negocio son perspectivas de ingresos y crecimiento. Cualquier problema o complicación lo único que nos produce es desviar nuestra atención de nuestro objetivo
Espero haber podido ayudarte. No olvides valorar la respuesta para poder atender a otros usuarios.
Respuesta
1
1/ Si no tiene nada que ver un crédito con una subvención, por lo tanto son compatibles.
2/ No hay problema, pero tienes el inconveniente que tiene que trabajar ella en el negocio, y cumplir con los requisitos para los que fueron concedidos en subvenciones te obligas a permanecer de alta una vez concedidos durante dos para que los concedan y dos años de permanencia (calcula en total cuatro años) y el microcrédito (si lo pones a cinco) cuando pase este periodo, lo cambias a tu nombre, pero ella es la que tiene que permanecer en ese puesto de trabajo.
http://www.ventanillaempresarial.org/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas