Alquilar parte de mi casa

Tengo un negocio, que lo llevo desde mi casa, ya que no tengo ningún local. ¿Me interesa alquilar parte de ella para utilizarla como negocio? ¿Qué tengo hacer para su formalización?

1 respuesta

Respuesta
Para formalizar la implantación de una actividad dentro de una vivienda, la actividad a solicitar es la de despacho profesional.
Por lo que cada ayuntamiento delimita en las normas urbanísticas las condiciones a cumplir como despacho profesional.
Este tipo de licencias son válidas si vives y trabajas en tu casas, y normalmente debes estar empadronado. No es viable si lo quieres alquilar a otro profesional o empresa.
Y las actividades a implantar son actividades profesionales abogados, arquitectos, médicos, ... en ningún caso academias, yoga, gimnasios...
Espero haberte ayudado. Si quieres ver los requisitos técnicos para Madrid, pincha aquí:
http://www.licenciaactividad.es/cambio.html
Gracias por contestar. Mi pregunta va más enfocada al aspecto fiscal que al legal (no veo problema en no tenerlo de cara al Ayuntamiento como despacho profesional, pues no hay signos externos), para incrementar lo máximo posible los gastos. Por lo cual te agradecería me indicases también si lo debo plasmar por escrito y de que forma.
Saludos.
Fiscalmente tienes que dar de alta el domicilio fiscal en ese domicilio, efectivamente formalizarlo de cara a hacienda mediante un contrato de alquiler aunque urbanísticamente no esté permitido alquilar parte de la vivienda a un tercero o una empresa que no esté participada por la propia persona que esté domiciliada en ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas