Facturar hacienda

Hola, acabo de hacerme autónomo, estoy trabajando para una empresa donde les debo facturar y me gustaría llevar la gestión de las facturas de momento hasta que el negocio me vaya mejor, quisiera saber una vez tengo las facturas que modelos tengo que rellenar para entregar a hacienda, en definitiva que necesito para facturar a hacienda y presentarles personalmente.
Me ayudarías mucho, soy nuevo en este mundillo y quiero hacer las cosas bien.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
¿Me puede indicar si está registrado con una actividad profesional o empresarial?
Estoy dado de alta en el epígrafe 504.1 como actividad profesional, alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y estimación directa simplificada, no tengo dado de alta ningún local ni actividad en concreto.
Espero darte más datos.
Saludos
Perdona, el tipo de actividad que tengo el modelo 037 es empresarial.
Saludos
De acuerdo,
Si está dado de alta en el modelo 037 como actividad empresarial, funciona de la siguiente forma:
- Factura normalmente a sus clientes, sin retención del IRPF del 15% (esta retención se hace a las personas con un tipo de actividad profesional)
- Cada trimestre, tiene que presentar a Hacienda dos modelos muy sencillos: el modelo 130 de IRPF (donde básicamente indica sus ingresos acumulados a la fecha y los gastos fiscalmente deducibles y paga el 20% del resultado de esta diferencia si ha ganado dinero) y el modelo 303 de IVA donde pone el IVA devengado y el IVA deducible de cada trimestre.
- A finales de año, tiene que hacer además de las dos habituales, una declaración de IVA anual (modelo 390) y cuando toque la declaración de la renta.
No es muy complicado, una vez que lo ha hecho siempre es lo mismo, pero si tiene duda sobre que casillas tiene que rellenar, mejor pregunte en Hacienda. La otra opción es contratar una gestoría que por unos pocos euros mensuales se lo llevarán y no tendrá que preocuparse.
Si todavía no lo ha hecho, está a tiempo de hacer un plan de negocio para su actividad, le ayudará a mejorar. Si lo necesita, en Consultoría Financiera Kerfant disponemos de un servicio profesional totalmente personalizado. Visite nuestra web: http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Un saludo,
Esperemos haberle ayudado,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas