Sobre creación de empresa y divorcio

Buenas, tengo pensado crear una empresa con otros dos socios para abrir un negocio, el problema que creo pueda tener es que estoy a punto de empezar los tramites de separación con mi mujer con la que estoy en régimen de bienes gananciales, ¿tendría qué dar cuenta a ella sobre los posibles beneficios de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre que estés casado la mitad de tus beneficios son de ella. Espera a separarte e inicia la actividad.
Muchas gracias, pero, quería saber si antes de empezar el proceso de divorcio que imagino sera complicado realizamos una separación de bienes, ¿entonces debería también de repartirlo con ella o de darla cuentas de algo?
Ya te lo he comentado mientras estés casado cuando crees una sociedad figuraras en ella como casado, por lo que si repartís beneficios o vendes participaciones o cobras un sueldo la mitad (por ser gananciales) es de ella porque el dinero que aportas para iniciar la sociedad la mitad que pones también es de ella. Espera a separarte y cuando la crees figuraras en la sociedad como separado y no tendrás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas