Creación de empresa de mermeladas

Me han ofrecido una casa en el campo dónde poder desempeñar la labor de fabricar mermeladas caseras y poder venderlas en mercadillos, mi pregunta es que tipo de permisos y qué papeleos debo obtener para poder realizar tal actividad.
Como sé que dependiendo de la C.A. Cada una concede permisos diferentes, la mía es la Comunidad Valenciana, soy de Alicante.
Respuesta
1
Veo que nadie responde a tu pregunta intentaré hacerlo yo aunque ya haya pasado mucho tiempo.
Cualquier tipo de preparación de alimentos más allá de darle un toque final a un producto previamente elaborado (por ejemplo hornear un pan congelado...) se considera una actividad industrial y necesitarás un obrador, cuarto de basuras, almacén, cuarto de limpieza.
Legalmente para solicitar los permisos necesarios necesitarás un proyectos técnico y un proyecto eléctrico (al tratarse de una actividad industrial).
Aunque lo tuyo pueda ser una producción más o menos doméstica, de cara a industria y a sanidad esta es la forma de legalizarlo.
Puedes encontrar más información aquí:
Licencia Apertura
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
¿Con un local de unos 40m2 sería suficiente? ¿Debo hacer un estudio biológico del producto?
Con esa superficie es suficiente.
En cuanto al lugar donde solicitar el estudio biológico, lo desconozco, puedes preguntar en
Consejería deSanidad de la Comunidad Valenciana
Calle Micer Masco, 31
Barrio: Exposició - Distrito: El Pla del Real
46010 (VALENCIA) Valencia
963 86 28 00
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas