Crear editorial ¿Sociedad Limitada?
Hola, soy un trabajador de una empresa privada. Como tal, cotizo a la Seguridad Social y a todo lo demás. Pero, además, en mi tiempo libre soy escritor. Ya tengo varios libros, que yo mismo he publicado. Pero siendo un auto-editor es difícil colocarlos en las librerías. Entonces estoy pensando en crear una editorial. Es decir, lo que necesito es que cuando envíe la información a las librerías, en mis libros aparezca un nombre editorial: "Editorial XXXX" y un nº de ¿registro? ¿Un CIF? XXXX. Diré que vivo en un chalet, por lo que no necesito un local. Sería yo sólo, sin empleados. Yo no imprimiría los libros, tengo una imprenta que lo hace. Almacenaría pocos libros, pues iría imprimiendo según peticiones. Vivo en Madrid. Mis dudas son: 1/ ¿Qué tipo de sociedad me vendría mejor? ¿Limitada Unipersonal? No sé, ¿otra?. ¿Si fuera SLU, necesitaría darme de alta como autónomo? Ya cotizo como trabajador en mi la empresa privada. 2/ Si soy SLU, ¿Podré recuperar los +o - 3000 € que ingreso al crear la sociedad? 3/ Si creo una Sociedad Civil con mi "Pareja de hecho", ¿puedo vender libros? Es decir puedo, vender. De momento, es todo, gracias.
1 respuesta
Respuesta de cerrosola
1