Crear editorial ¿Sociedad Limitada?

Hola, soy un trabajador de una empresa privada. Como tal, cotizo a la Seguridad Social y a todo lo demás. Pero, además, en mi tiempo libre soy escritor. Ya tengo varios libros, que yo mismo he publicado. Pero siendo un auto-editor es difícil colocarlos en las librerías. Entonces estoy pensando en crear una editorial. Es decir, lo que necesito es que cuando envíe la información a las librerías, en mis libros aparezca un nombre editorial: "Editorial XXXX" y un nº de ¿registro? ¿Un CIF? XXXX. Diré que vivo en un chalet, por lo que no necesito un local. Sería yo sólo, sin empleados. Yo no imprimiría los libros, tengo una imprenta que lo hace. Almacenaría pocos libros, pues iría imprimiendo según peticiones. Vivo en Madrid. Mis dudas son: 1/ ¿Qué tipo de sociedad me vendría mejor? ¿Limitada Unipersonal? No sé, ¿otra?. ¿Si fuera SLU, necesitaría darme de alta como autónomo? Ya cotizo como trabajador en mi la empresa privada. 2/ Si soy SLU, ¿Podré recuperar los +o - 3000 € que ingreso al crear la sociedad? 3/ Si creo una Sociedad Civil con mi "Pareja de hecho", ¿puedo vender libros? Es decir puedo, vender. De momento, es todo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si vives en Madrid porque no acudes a la ventanilla única empresarial tienes dos una en Madrid (Campo de las Naciones) 91 538 38 05 y otra en Getafe 91 683 12 71 / 52 95 son un servicio gratuito de la administración donde te asesoran y te darán toda la información que necesites y te tramitarán, tanto una sl, o una comunidad de bienes...
Hombre, estoy demasiado liado (estoy trabajando) e intentaba ahorrame el viaje, pues la verdad, las dos oficinas me pillan bastante lejos; pero gracias.
No se trata de darte solo la información de crear una sociedad o una comunidad de bienes quieres crear una editorial, tienes tramites con la Comunidad de Madrid, desconozco dichos trámites, tienes que registras los libros que publicas y depositarlos ... necesitan un nº isbn... desconozco dichos tramites, te he mandado al sitio adecuado donde de un viaje optendras toda la información, por lo tanto no es darte de alta en un epígrafe y en autónomos, y empezar a trabajar con eso no haces nada simplemente gastar dinero para encontrarte con que antes tenias que haber solicitado otros támites que son más lentos de tramitar y con podrías comercializar los libros en el mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas